| Última actualización: 03 de Enero de 2023 - 16:08

Una empresa del partido de Almirante Brown se convirtió en la mayor autoproductora de energía del país

Tras una millonaria inversión, colocó paneles solares en el techo de su fábrica, se autoabastece y provee a la red eléctrica utilizada por los usuarios en general. Genera el 5% kWh de energía solar del país. 

Las autoridades brownianas y los  dueños de la empresa junto a los paneles solares. Las autoridades brownianas y los dueños de la empresa junto a los paneles solares.

Una empresa argentina, ubicada en el partido de Almirante Brown, realizó una importante inversión de 320 millones de pesos para generar el autoabastecimiento de electricidad mediante la creación de un parque con paneles de energía solar.

Esta autoproducción de energía también provee a la red eléctrica utilizada por los usuarios en general y reemplaza el 36 por ciento de consumo anual de la red, que es equivalente a la emisión de 208 autos en circulación en un año.

Con esta inversión, la empresa genera el 5 por ciento kWh de energía solar del país y el 20 por ciento de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la industria con mayor autoproducción de energía del país.

El diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, visitaron la empresa Barbieri en el Parque Industrial de Burzaco, donde las autoridades fueron recibidas por los dueños de la empresa, Julio y Walter Barbieri, y visitaron la zona del techo donde se montó una gran estructura con paneles solares.

LEÉ: La liquidación de divisas de los agroexportadores fue récord en 2022

"Almirante Brown es un verdadero pulmón verde en medio del Conurbano Bonaerense y todos los días trabajamos para potenciarlo. En este sentido, saludamos y felicitamos a industrias como Barbieri que además de generar trabajo genuino en el distrito tienen un compromiso por el ambiente”, subrayó Mariano Cascallares.

Juan Fabiani, en tanto, expresó que “la meta de un Almirante Brown verde y sustentable sólo es posible si trabajamos en equipo, por eso felicitamos a la familia Barbieri y a sus trabajadores y trabajadoras por ayudar a cuidar nuestro ambiente”.

La planta de Barbieri en Burzaco tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados y un equipo con más de 250 empleados. Su actividad principal está relacionada con la provisión de materiales constructivos focalizados en el sistema de construcción en seco Steel framing, perfiles de acero galvanizado y terminaciones constructivas tanto en acero galvanizado como PVC Drywall.

De la actividad participaron también el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; y la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini, entre otras autoridades.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina