El Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC) eligió a su nueva comisión directiva compuesta por autoridades provinciales de este ámbito, en su encuentro realizado de manera virtual.

Asimismo, en la reunión se trató el abordaje de nuevas demandas de las y los consumidores en el contexto de pandemia, se informó oficialmente hoy.

Los representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires eligieron a la nueva presidenta del CoFeDeC, Florencia Agüero, representante de Catamarca.

Completan la comisión directiva Luciano Blanco, de provincia de Buenos Aires, en la secretaría general; y Juan Marcos Aviano, de Santa Fe, es el nuevo secretario de prensa.

En el encuentro se abordaron estrategias para defender los derechos de las y los consumidores frente al crecimiento del comercio electrónico, se informó.

Sebastián Barocelli, director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, instó a las autoridades locales a "hacer valer lo establecido por la ley, asegurando que las relaciones de consumo a distancia se rijan por la misma normativa que presencialmente".