A pesar de que distintos sectores empiezan a revertir la recesión, la actividad metalúrgica continúa con caídas que rondan el 7 por ciento.

Según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad se mantiene por debajo del año pasado, al contabilizar las cifras de octubre.

La industria metalúrgica registró caídas del 7% en forma interanual y 0,2% contra septiembre.

Hay expectativa por la posibilidad de que en noviembre muestre su primera recuperación con relación al mes anterior.

El sector acumula una contracción del 13,5% con relación a los mismos meses del año anterior. 

Se registraron caídas en todos los subsectores que van desde -4,1% hasta -17,4%, a excepción de Maquinaria Agrícola y de Carrocerías y Remolques, dos rubros que el año anterior habían sido de los más afectados por la sequía.

Con respecto a la situación de las principales provincias metalúrgicas, Buenos Aires registra la mayor caída que el promedio. 

Se observan, nuevamente, caídas interanuales generalizadas en todas las regiones que van del -4,1% al -7,8%.

En el nivel de empleo se observa una disminución interanual de -2,3% y comparado contra el mes de julio, disminuyó -0,1%, debido a las fuertes contracciones en la actividad verificadas en los últimos meses.

El presidente de ADIMRA, Elio Del Re, dijo que “la industria es la solución a los problemas de Argentina. No hay país desarrollado en el mundo que no tenga una industria metalúrgica fuerte”. 

Por eso, consideró "fundamental trabajar articulado el sector público y privado de manera eficiente, para contar con un entorno competitivo que permita al sector industrial mostrar todo su potencial".