Lunes, 18 Enero 2021 21:00

Un informe del Gobierno dice que la industria creció un 6% en diciembre

Es según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP), que dependen del Ministerio de Desarrollo Productivo.

&lt;p&gt;Comportamiento heterogéneo de la industria metalúrgica&lt;/p&gt; <p>Comportamiento heterogéneo de la industria metalúrgica</p>

La producción industrial registró en diciembre pasado un crecimiento interanual del 6% , impulsada por el sector siderúrgico y la metalmecánica, según cifras del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El aumento, según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) que depende de ese ministerio, se basa en datos de consumo de energía de las empresas, registrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

En la mejora impacto en gran parte el sector siderúrgico, que mostró incrementos de dos dígitos en la producción de acero crudo, hierro, laminados en caliente y laminados en frío.

La producción industrial estuvo también impulsada por el repunte de la construcción y la metalmecánica que subió un 107,7% y la producción de vehículos, debido a una mayor demanda y porque en diciembre de 2019 había más plantas paradas por el receso vacacional.

Escrito por
Buenos Aires, NA