Trabajadores nucleados en ATE-ANAC resolvieron un paro nacional para el mes de agosto y denunció la imposibilidad del regreso de las operaciones aéreas en septiembre durante asambleas realizadas hoy en todo el país.

Entre los principales reclamos de los trabajadores aeronáuticos, están el pago total de los haberes, el pase a planta permanente, el ingreso de personal a Sanidad junto con la provisión de materiales y medicamentos, el pago de la deuda por racionamiento a trabajadoras esenciales, los reencasillamientos, capacitación, mejora de la infraestructura, reincorporación de despedidos EANA y Convenio Colectivo Sectorial con plan de carrera, entre otros.

"En estas condiciones se torna imposible el regreso de las operaciones aéreas en el mes de septiembre. La desidia que atravesamos sumado al contexto nacional de pandemia por Covid-19, nos imposibilita el regreso de la Aviación Comercial y General en condiciones habituales dado la falta de estructura operativa en los aeropuertos para poder fiscalizar y habilitar aeronaves, pilotos y tripulaciones; y a la falta de garantías para el resguardo de la salud lxs trabajadorxs", afirmaron a través de un comunicado.

"Por todos estos motivos las asambleas resolvieron la convocatoria a un paro nacional durante el mes de agosto. Lamentamos esta situación, pero la realidad actual nos obliga a cuidarnos, cuidar a nuestrxs compañerxs y nuestras familias", añadieron los trabajadores.

"El Gobierno Nacional viene acompañando al sector privado en la contención de la crisis social y económica que atraviesa nuestro pueblo. No podemos lxs trabajadorxs estatales de la ANAC, vivir una situación como esta, sin certezas, sin garantías y con preocupación respecto a nuestro presente y futuro" concluyó el comunicado.