Publicado el 14 de Abril de 2022 - 09:29 | Última actualización: 14 de Abril de 2022 - 09:57

Un ex diputado kirchnerista pidió que el Gobierno otorgue un aumento salarial por decreto

Héctor Recalde cree que el aumento debería darse de forma urgente, ya que "es muy difícil negociar paritarias" a raíz de la elevada inflación. 

Por
Un ex diputado kirchnerista pidió que el Gobierno otorgue un aumento salarial por decreto. Un ex diputado kirchnerista pidió que el Gobierno otorgue un aumento salarial por decreto. NA.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y el impactante dato de inflación de marzo, que llegó al 6,7%, el ex diputado nacional del kirchnerismo Héctor Recalde consideró este jueves que el Gobierno debería ordenar un aumento salarial por decreto "de forma urgente".

El ex legislador aseguró que con el nivel de inflación actual "es muy difícil negociar en paritarias", pero enfatizó: "es imperioso pedir algo ya". "Y si hay si hay pymes que no pueden pagar ese aumento por decreto, tiene que acudir el Estado, ya que es un sector que representa al 75% de la masa laboral", enfatizó Recalde.

LEE: Duras críticas de la oposición al Gobierno por la inflación sin control: "Háganse cargo"

En declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990, el abogado laboralista admitió también que el Estado falla en el control del mercado laboral.

"Falla el control de Estado, es algo que se da históricamente. Por caso, el trabajador que no está registrado tiene derechos, pero tiene temor de reclamar lo que corresponde. Y quien perdió el empleo tiene miedo que si le hizo juicio al empleador, después no lo tomen en otro lado", comentó.

Por otra parte, Recalde defendió enfáticamente una reducción de la jornada laboral.

LEE: "¡Viva Perón!", el festejo de Alberto Samid luego de que la Justicia ordenara su libertad

A su criterio, una medida así permitiría "aumentar la productividad y disminuir la cantidad de accidentes de trabajo". Además, recordó que la ley que rige la jornada de trabajo fue sancionada en 1929.

"Me considero reformista, pero con la protección que manda la Constitución Nacional. En la Argentina hay 6,5 millones de personas trabajando en la actividad. Si todos ellos trabajaran una hora menos por día, se repartiría empleo en 900 mil personas que hoy no lo tienen", graficó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina