Domingo, 15 Noviembre 2020 21:00

Un empresario textil defiende el impuesto a la riqueza

Damián Regalini es el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias. Dice que la iniciativa que trata Diputados "es necesaria" ante la crisis.

Un empresario textil defiende el impuesto a la riqueza

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Damián Regalini, consideró este lunes que el denominado impuesto a la riqueza "es necesario, porque la situación del país es crítica".

"Es un aporte extraordinario, no un impuesto. Solo van a pagarlo 9 mil personas. Es un egmento muy menor que deberá abonarlo, en un contexto muy complejo. Incluso en Europa se están aplicando aportes similares", sostuvo el dirigente.

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Regalini advirtió lo que les sucede a los empresarios: "Estamos pasando una situación compleja, producto de una crisis heredada del Gobierno anterior y de la pandemia".

"En ese contexto, el Estado puso en funcionamiento una serie de políticas, para que muchos de nosotros podamos sostener nuestros negocios y para que nuestros clientes tengan un mango en el bolsillo y consuman", resaltó.

Además, destacó que el sector textil "está ahora produciendo por encima del 15% de los niveles previos a la pandemia, lo cual da a las claras de que la crisis" anterior "ya era muy importante".

Escrito por
Buenos Aires, NA