El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, apoyó hoy la creación del impuesto a las grandes fortunas, aunque advirtió que "si los fondos se van a gastar mal, no ayuda para nada".

"Es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio, pero si se va a "gastar mal, esto no ayuda para nada", dijo el empresario dueño de Swiss Medical.

Belocopitt consideró que si el impuesto que se aplica por única vez "se va a gastar bien, es correcto".

"Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis", señaló el empresario en declaraciones radiales.

Consideró que la actual situación económica es "de gran fragilidad, y espero que el proyecto que se vote contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes".

Belocopitt dijo que espera "ver el esfuerzo del Estado en el ahorro, hay cosas que no se pueden hacer y hay que buscar ser más eficientes de acá para adelante".

"Los impuestos se usan de manera eficiente, pero nos encontramos con cosas contradictorias, por ejemplo, la reforma judicial genera sobrecostos muy grandes", advirtió.

Al referirse a la crisis sanitaria, insistió en que la población se mantenga muy alerta, porque "la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja y la gente no acepta más la cuarentena".

Señaló por último que "no hay nada bajo control, la Argentina está en uno de los peores momentos del ciclo, si creemos que está todo bien colaboramos a que la gente se relaje más y está demostrado que así los contagios suben".