El economista Luis Secco expresó este martes su preocupación por la "crisis fiscal" de la Argentina y señaló que aún es una "incógnita" si el país recuperará el financiamiento externo tras la negociación de la deuda que está llevando adelante el Gobierno.

"Uno tiene la sensación que en el Argentina se probó todo. Pero eso no es así. Siempre se ha probado el mismo camino que tiene que ver con el incremento sistemático del Estado en la economía Argentina y tal vez haya llegado el momento de intentar otra cosa: dejarle al sector privado para que genere valor y riqueza en la Argentina", dijo.

De su lado, el empresario y ex funcionario macrista Fernando Oris de Roa aseguró que por las políticas del gobierno actual la Argentina no tendrá "una lluvia de inversiones, ni siquiera un chaparrón", en el futuro inmediato que le permita recuperarse de la pandemia.

Según afirmó, la Argentina tiene que encarar un cambio cultural orientado a vender su trabajo para poder incrementar sus exportaciones, dado que "sin ingresos no hay progreso posible" para el país.

"Hoy la Argentina no vende sino que despacha porque es el mercado el que elije qué viene a llevarse de la Argentina", dijo el empresario al participar del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).