Viernes, 09 Octubre 2020 21:00

Un economista enciende las alarmas porque "no hay reservas"

Miguel Kiguel, director ejecutivo de la consultora Econviews, se refirió al nivel patrimonial del Banco Central. Describió una "situación dramática" por Radio Rivadavia.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;El Banco Central. Foto: NA Marcelo Capece.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>El Banco Central. Foto: NA Marcelo Capece.</strong></p>

s El director ejecutivo de la consultora Econviews, Miguel Kiguel, advirtió este sábado que hay una "situación dramática en el manejo del día a día de reservas, que no hay porque se acabaron".

"Es una situación muy difícil, que para solucionarla hace falta primero un consenso técnico que hoy no existe. Ni el Ministerio de Economía ni el Banco Central le encontraron la vuelta", evaluó el economista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, Kiguel alertó que hay "una situación dramática en el manejo del día a día de reservas, que no hay".

"Lo que hay en la Argentina hoy es una gran desconfianza y no es solamente de los empresarios, sino de la gente que sale a comprar dólares a cualquier precio".

"La gente no ve un horizonte hacia dónde estamos yendo y por las dudas compra dólares. Los precios de los dólares, honestamente, son altísimos", apuntó.

Escrito por
Buenos Aires, NA