Un economista advirtió que la falta de nafta es “señal de que están llegando las cuentas”
Fernando Marull sostuvo que el faltante de combustibles es la causa de la falta de ajustes en la economía.
El economista Fernando Marull advirtió hoy que la falta de combustibles que se viene registrando en la Argentina desde hace una semana se debe a que el Gobierno viene posponiendo los ajustes necesarios.
“El tema con la nafta es que viene dando una señal de precios que venimos advirtiendo. Hay precios que están muy abajo del costo”, señaló Marull en declaraciones a Esta Mañana por Radio Rivadavia.
Sostuvo que “por el lado de la demanda se sabe que esta situación no se va a sostener mucho tiempo y por eso empieza a acumular stocks”, a la vez que consideró que se genera “una sobre demanda”.
LEÉ: Petroleros anuncian un paro y culpan a empresas del sector por la falta de combustibles
“Todos van tomando decisiones precautorias”, señaló Marull, quien puso como ejemplo el escenario de las ciudades fronterizas donde se registra el ingreso a Argentina desde países vecinos para llenar tanques y comprar en los supermercados, debido a la fuerte distorsión de precios.
Al respecto, el profesional dijo que “el Gobierno argentino busca posponer los ajustes” necesarios en la economía y que eso lo hace generando mas deuda.
“Lo que pasó este fin de semana es que están llegando las cuentas. En todo lo que es insumos importados ya lo estamos viendo”, indicó.
En otro aspecto, dijo que “las condiciones están” para que en la Argentina haya una hiperinflación, al comentar un artículo del economista Roberto Frenkel que se publica en el diario La Nación, aunque señaló que, dado el estado actual de la economía, “hay que hacer muy mal las cosas como para volcar”.