Miércoles, 05 Mayo 2021 09:59

Un diputado clave de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, mantiene buena relación con su par de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con quien mantuvo una videoconferencia. 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo el pasado 16 de abril una reunión de trabajo virtual con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Gregory Meeks El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo el pasado 16 de abril una reunión de trabajo virtual con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Gregory Meeks NA

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que su país "debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para la Argentina, en las conversaciones de reestructuración de deuda" con el FMI.


"La participación de los Estados Unidos en la negociación de la Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración" de su deuda, enfatizó el legislador demócrata, que responde al presidente norteamericano Joe Biden.

 Al al hablar en un evento organizado por el Council of the Americas, Meeks señaló además que "si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

El diputado norteamericano planteó que los Estados Unidos deben asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta la Argentina" durante la pandemia.

"No se puede seguir ignorando que la Argentina y el resto de la región están sufriendo las consecuencias de la pandemia", puntualizó el legislador.


La postura de Meeks fue bien recibida en la Casa Rosada, que necesita que los Estados Unidos brinde apoyo a la Argentina en las negociaciones por el préstamo que el FMI otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

No obstante, Meeks aclaró que la agenda prioritaria para Biden en la región es Venezuela.

En ese sentido, el legislador afirmó que los Estados Unidos tiene una "oportunidad" de abrir un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el evento del Council of the Americas, participaron la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado Anthony Blinken.


Este último tambien mencionó a la Argentina, al considerarla dentro de los paises aliados en la lucha contra el cambio climático.

Escrito por
Buenos Aires, NA