Lazard, una firma multinacional que se dedica principalmente al negocio de fusiones y adquisiciones, cerrará su oficina en Buenos Aires.

La razón es que el grupo busca reducir costos en medio de una desaceleración en el negocio de asesoría de fusiones y adquisiciones, explicaron. Tras un análisis regional, decidieron cerrar las oficinas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá.

"Como parte de su iniciativa para ahorro de costos se cerrarán cuatro oficinas de Financial Advisory en Argentina, Chile, Colombia y Panamá", confirmó la compañía.

"Las oficinas principales en Latinoamérica en México y Brasil continúan cubriendo América Central y del Sur", agregaron.

 La compañía se hizo eco de la realidad del mercado y actuó en consecuencia para preservarse, explicaron. Según el más reciente informe de Transactional Track Record (TTR), en colaboración con Datasite y AON, el mercado transaccional de América Latina ha registrado un total de 604 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, en el primer trimestre de 2023, por un importe agregado de 7.904 millones de dólares (unos 7.154 millones de euros).

Esto es una disminución del 39% en el número de transacciones y una disminución del 69% en su valor, con respecto a las cifras registradas en el primer trimestre de 2022.

LEÉ: Por la sequía, advierten que la siembra de trigo bajará un 50% 

La firma anunció que en total el movimiento de empleados será de alrededor de 50 personas.   incluyendo los equipos de Argentina (20 personas) Chile (5 personas) y Colombia (5 personas) e indicaron que algunos de esos trabajadores serán trasladados a otros lugares. En tanto, no se prevén movimientos de personal en México y Brasil.

Lazard, tomó la decisión  de reducir su staff laboral en un 10% este año, tras reconocer una importante perdida en el primer trimestre. “Sinceramente, las cosas no se sienten tan bien como en diciembre o enero”, dijo el director ejecutivo Ken Jacobs tras la publicación de los resultados.

"El primer trimestre estuvo marcado por la incertidumbre económica y las turbulencias del mercado, especialmente en el sector financiero", declaró al anunciar el balance Kenneth M. Jacobs, presidente de Lazard.

"Asset Management ha tenido un sólido comienzo de año. Sin embargo, la ralentización de las fusiones y adquisiciones se tradujo en ingresos significativamente inferiores en el trimestre y las perspectivas para el año siguen siendo inciertas. Estamos aplicando iniciativas de ahorro de costos para adaptarnos al entorno actual y disponer de flexibilidad para invertir estratégicamente en nuestro negocio", detalló.