La actividad industrial de 2021 cerró con un crecimiento del 15,4% respecto del año anterior de acuerdo con el último informe de Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El resultado fue producto de un crecimiento del 1,6% en diciembre, respecto de noviembre y de una mejora interanual del 12,9%.

El año cerró con un incremento interanual de 15,4%, la primera suba luego de tres años consecutivos de caída en la producción industrial”, indicó la central fabril en su último reporte.

LEER MÁS: El borrador del acuerdo con el FMI hace foco en la presión fiscal, subsidios y en la política monetaria

Aún así, la central empresaria considera que la gran recuperación de la producción en su conjunto esconde disparidades entre los diferentes sectores.

Más que nada, la recuperación se debe al sector automotriz que a lo largo del 2020 estuvo prácticamente parado y en 2021 recuperó gran parte de su actividad. Creció 69% con relación al año anterior y el 39% con respecto al 2019. 

LEER MÁS: El dólar blue se sostiene en $211, el valor más bajo en un mes

Los datos del CEU son coincidentes con los del INDEC. Según informó el organismo estadístico la producción creció 15,8% el año pasado.