A partir de 11 allanamientos realizados en Puerto Iguazú, la Aduana desbarató a una organización criminal dedicada al contrabando que importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay.

Los procedimientos, que contaron con la colaboración de la Policía Federal, terminaron con la detención de ocho personas, el secuestro de dos vehículos acondicionados para el contrabando y armas de fuego.

Además, los agentes de la Aduana incautaron mercadería que sería traficada a Paraguay, cuyo valor asciende a los $18 millones. También secuestraron bienes de origen y procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país valuados en $25 millones.

Entre otros productos secuestrados, hay cigarrillos electrónicos y artículos de importación prohibidos por ser considerados riesgosos para la salud.

La maniobra consistía en llevar de manera irregular a Paraguay bienes comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal por pasos fronterizos no habilitados; de regreso traían a la Argentina productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético, puntualizó la Aduana, en un comunicado.

Entre los detenidos hay un reconocido empresario y una famosa peluquera de la zona, detalló el organismo, que a la vez puntualizó que la causa continúa y ahora también se investiga a la organización por trabajo esclavo e infantil. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones.