Las criptomonedas cotizan a la baja nuevamente, tras dos jornadas con rendimientos positivos. Bitcoin se negocia otra vez en torno a los U$S20.000, buscando mantenerse por encima de ese rango para evitar caer por debajo de su zona de soporte.

La criptomoneda líder cae hasta un 4% a U$S20.200. Ethereum, por su parte, retrocede hasta un 6% a U$S1.080. Dogecoin no logra sostener tampoco las subas y baja 3% a diferencia de Shiba Inu que sube 8% en las últimas 24hs.

LEE: El dólar blue se mantiene estable y la Bolsa abrió con una leve baja

En sintonía con el debilitamiento general de las acciones, el mercado cripto cotiza en rojo. Las diez criptodivisas con mayor volumen operan de manera negativa. El peor rendimiento es el de Solana que pierde hasta un 5,2% llegando a cotizar a U$S 35. Cardano, por su parte, la sigue de cerca con un descenso del 5%, que lleva su precio a U$S 0,47. Binance Coin, en tanto, cae 2,3% y se comercializa a U$S 215. XPR baja 1,4% y cotiza a U$S 0,32.

En lo que va de junio, Bitcoin perdió un 45%, llegando a quebrar su nivel de soporte de los U$S 20.000. La moneda digital más popular se encuentra dentro de una crisis que la ha llevado a caer hasta su peor valor en más de 18 meses. El Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se encuentra en 11 puntos, lo que significa miedo extremo.