Martes, 08 Junio 2021 20:03

Tras nueve alzas seguidas, el mercado ajustó precios y la Bolsa bajó 2,6%

A contramano del mercado accionario, los bonos subieron y bajó el riesgo país

El edificio de la Bolsa porteña. El edificio de la Bolsa porteña. NA/Daniel Vides.

Tras una racha positiva de nueve jornadas consecutivas, las acciones líderes de la Bolsa de porteña cedieron hoy 2,6% y el indicador Merval descendió a
66.390,28 puntos, mientras el riesgo país perforó la barrera de los 1.500 puntos.

Los bonos emitidos en dólares, a diferencia del mercado accionario, operaron con ganancias y posibilitaron un descenso del 1% en el riesgo país que se ubicó en 1.494 puntos.

El mercado se encuentra a la espera de noticias sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris, pero también respecto de la medida que adoptará el mayor proveedor de índices del mundo, MSCI.

Este martes empezó a debatir si el país continúa en su categoría de 'Mercados Emergentes', o vuelve a ser de 'Frontera', lo cual redundará en un mayor ingreso de divisas al país, aunque la decisión se conocerá el 24 de junio próximo.

En la plaza porteña, las caídas más fuertes correspondieron a Grupo Supervielle (-5,6%); de Cresud (-4,8%); y de Galicia (-4,4%).

Por el contrario, terminaron en alza: Edenor (2,2%); Transener (2%); y Transportadora de Gas del Norte (1,8%).

En la plaza neoyorkina, las acciones argentinas retrocedieron hasta un 4,3% (caída sufrida por Galicia), salvo algunas excepciones, como Edenor, que saltó 6,3%.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registró una caída marginal del 0,09% y el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0,06%.

De la misma manera que la Bolsa local, el Bovespa Paulista operó a la baja y por tomas de ganancias cedió 0,7%, afectado también por tomas de ganancias, luego de una serie de ocho jornadas consecutivas en alza.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA