Tras el derrumbe del CCL, la Bolsa porteña cerró la jornada en baja
Las acciones argentinas en Wall Street presentaron ganancias, pero se vieron mermadas por la caída del tipo de cambio
La Bolsa porteña revirtió la tendencia alcista de las dos últimas jornadas y cedió 2,4%, en una rueda marcada por el derrumbe del dólar contado con liquidación (CCL).
En este marco, el índice S&P Merval alcanzó las 1.253.619 unidades, en tanto que el riesgo país se posicionó en 1870 puntos básicos (-1,42%), el menor nivel desde fines de diciembre pasado.
Las acciones del panel líder operaron con pérdidas. El impulso negativo fue producido por el retroceso de las cotizaciones de Loma Negra (-5,6%), Ternium (-5,5%) y Aluar (+4,3%). En tanto, las empresas que marcaron avances fueron: Mirgor (+1,5%), Grupo Financiero Galicia (+0,5%) y Edenor (+0,2).
En lo que respecta a los índices de Wall Street, el Dow Jones fue el único que operó al alza (+0,12%), mientras que el S&P 500 cedió 0,17% y el tecnológico Nasdaq cayó 0,76%.
Por su parte, los ADRs presentaron una rueda positiva, aunque se destruyeron localmente por el derrumbe de los dólares financieros a nivel local. Los principales avances fueron liderados por Grupo Financiero Galicia (+4,7%), BBVA (+4,2%) y Mercado Libre (+3,3%), mientras que las caídas estuvieron encabezadas por Despegar (-3,3%), Loma Negra (-1,4%) y Cresud (-1%).