Los miles de transportistas autoconvocados que reclaman una suba en la tarifa del flete en camión levantaron este martes los cortes intermitentes de tránsito en las autopistas, pero seguirán con las protestas en rutas.

Los pequeños y medianos empresarios que se manifiestan aceptaron este martes sacar sus camiones de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012.

Así lo confirmaron funcionarios de la Agencia provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, organismo que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional para evitar accidentes o incidentes.

Los transportistas, no obstante, ratificaron las protestas por lo que lo mantendrán los cortes que comenzaron el lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, en Santa Fe.

José María Ramón, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) advirtió que si la medida de fuerza se extiende, desde mañana comenzará a sentir el impacto en los puertos cerealeros del Gran Rosario desde donde salen los buques de la exportación de la agroindustria.