La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) denunció hoy una supuesta maniobra fraudulenta de empresas exportadoras y acopiadoras de cereales contra pequeños productores.

Según la Catac, los pequeños y medianos productores reciben de las empresas acopiadoras el valor de su producto al cual le descuentan el precio del flete de acuerdo a la tarifa que rige para los camiones.

Luego, las grandes exportadoras de granos lo envían por tren, incrementando su propio margen de ganancia y desdeñando al transportista tradicional, denunció la confederación que representa al transporte vial de carga.

Según la Catac, una serie de conflictos se vienen desarrollando en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de las políticas aplicadas "en perjuicio del transporte automotor de cargas, tal como sucedió en las décadas del 60 y 70".

También los constantes incrementos de los combustibles establecen una estructura de costos del transporte que afecta el normal desarrollo de la actividad, según afirmó la confederación en un comunicado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia