Miles de transportistas autoconvocados continuaban este martes con la realización de cortes de rutas para el transporte de cargas en camiones en una protesta para que el Gobierno les actualice la tarifa del flete.

En Entre Ríos, los transportistas cortaron el tránsito la noche del lunes en el ingreso al Túnel Subfluvial, por lo que se registraron largas filas de vehículos y este martes seguía la modalidad de protesta en varios puntos del país.

José María Ramón, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) afirmó que si la medida de fuerza se extiende, desde este miércoles comenzará a sentir el impacto en los puertos cerealeros del Gran Rosario desde donde salen los buques de la exportación de la agroindustria.

En un corte sobre la ruta 9, que une Rosario y Buenos Aires, hubo una cola de seis kilómetros en las primeras horas de este martes a la altura de San Nicolás.

Los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) decidieron lanzar un paro por tiempo indeterminado que ya impacta en los ingresos a los puertos argentinos.