El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el sindicato que representa a los trabajadores públicos tratará de conseguir "un par de puntos más" de aumento salarial respecto de la inflación.

"No tenemos un porcentaje pensado, lo que buscamos es tener un par de puntos sobre la inflación proyectada", dijo Rodríguez en declaraciones al programa "El día menos pensado", por radio La 990.

Leer: Por la sequía, declaran el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires

El sindicalista sostuvo que como "el índice inflacionario no está bajando", los sindicatos están "haciendo acuerdos cortos para no perder ingresos".
De ese modo, Rodríguez confirmó que la pauta del 60% de inflación que había fijado el ministro de Economía, Sergio Massa, para todo el año, quedó descartada para los sindicatos que negocian ajustes de paritarias.

En febrero la inflación creció al 6,6% y se proyecta que en marzo seguirá subiendo, de modo que incluso las proyecciones de inflación contenidas en el Presupuesto 2023 quedaron desfasadas de la realidad.

Rodríguez salió en respaldo de Massa, al asegurar que "la conducción económica está haciendo cosas importantes y buenas" y agregó que "no está todo mal" en el país.

El titular de UPCN aseguró que "el país no está por explotar", y que los gremios esperan que los precios "se estabilicen" lo antes posible. "Dependemos de ingresos fijos para que los gastos de una familia estén acordes con lo que tienen que usar", señaló Rodríguez.