En un nuevo paso para el recorte de subsidios para el año próximo, el Gobierno ordenó el reempadronamiento de titulares del servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las distribuidoras Edenor y Edesur para que efectúen el registro de un 37 por ciento del total de usuarios.

La medida apunta a promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 clientes correspondientes a la categoría residencial.

Según se informó, la disposición permitirá el "ordenamiento" y regularización de los clientes a partir de la construcción real de las bases de datos de las empresas.

LEER MÁS: El Gobierno Nacional oficializó la Ley de Alivio Fiscal: conocé los principales detalles

Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión y comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI.

Asimismo, se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.

"Se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión", indicó el organismo.

A partir de noviembre y hasta diciembre del corriente año, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento.

De acuerdo con el Reglamento de Suministro, los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.

Así, el ENRE instruyó a Edenor y Edesur a que habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión.