La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reconoció hoy que la meta inflacionaria que fijó el Gobierno nacional "en el Presupuesto 2021 no es realizable, porque ya estamos en ese valor", y argumentó que "no hay una receta sencilla y automática para resolver un esquema de alta inflación".

"Nosotros somos bien conscientes de lo que sucedió con la inflación y está claro que la meta que pusimos en el Presupuesto 2021 no es realizable, porque ya estamos en ese valor y estamos en agosto", enfatizó Todesca.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional puntualizó: "No hay una receta sencilla y automática para resolver un esquema de alta inflación como el que tiene la Argentina".

"La inflación se viene reduciendo lentamente, más lento de lo que nos gustaría a nosotros, pero tuvimos un shock de precios internacionales muy fuerte durante los primeros meses del año y eso impactó sobre una economía que estaba trabajando ya con un nivel de inercia elevado", subrayó.

Por último, la funcionaria nacional aseguró que el Gobierno entiende que "la gente que menos tiene es la que más sufre y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos" de asistencia a los distintos sectores.