La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que los cambios en Ganancias permitirán generar un "nuevo impulso sobre la demanda, producto
del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto".

"Es importante porque se trata de un universo amplio de trabajadores, y también se aplica sobre algunos jubilados", remarcó.

Todesca Bocco destacó que esta iniciativa "se inscribe en el marco de un conjunto de medidas destinadas a estimular el consumo y, de esa forma, contribuir a la recuperación general de la economía".

"Como siempre dijimos, necesitamos que los ingresos reales de las familias se recuperen para poder crecer", puntualizó.

La vicejefa de Gabinete se refirió al proyecto de ley, también aprobado por la Cámara baja, relacionado con el sistema de monotributo: "Resuelve la situación de muchos contribuyentes que deberían afrontar deudas por el salto automático al régimen general, y se ocupa de establecer una regla de actualización automática para contrarrestar el efecto de la inflación sobre las escalas".

"En todos los casos, se trata de ir generando los instrumentos y las transformaciones que nos permitan generar más producción y trabajo sabiendo que es muy importante que los ingresos reales se recuperen para dar pasos firmes de recuperación económica", señaló.

También hizo mención al proyecto enviado poco tiempo atrás por el Poder Ejecutivo, relacionado con el impuesto a las ganancias para las sociedades.

Aseguró que "todavía están en discusión los detalles, pero la redacción enviada por el Poder Ejecutivo permite que más del 70% de las empresas pasen a pagar la alícuota del 25%". 

Consideró que "el impacto será muy beneficioso sobre las PyMES, pero también lo será sobre empresas medianas o de mayor tamaño que, producto de la crisis generada por el gobierno anterior y el posterior impacto de la pandemia, hoy están con sus ganancias muy afectadas".

"Nuevamente la idea es generar condiciones propicias para que las empresas puedan retomar niveles razonables de utilización de sus capacidades ya instaladas y, eventualmente, generar nuevas inversiones", explicó.