La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, señaló este viernes que el Gobierno no tiene "ningún problema" con la Unión Industrial Argentina (UIA), pero apuntó contra los empresarios que están mejor con el Gobierno de Alberto Fernández "pero votan otra cosa".

"Hay empresarios y empresarias que probablemente les vaya mejor hoy y les vaya mejor con nuestro Gobierno, pero igual votan otra cosa. Cada uno tiene derecho a votar lo que quiera, pero seamos sinceros de cuál es la política, cuál es el modelo", sostuvo la funcionaria.

Además, consideró que "siempre puede haber algún vivo o alguna viva que no es un buen empresario o buena empresaria. Pero en general, la gente cuando pone su capital a trabajar, pone una fábrica, un negocio o un comercio, lo que quiere generar es valor para sí, da empleo. Y esa es la rueda que hace rodar la economía".

"Ningún Gobierno puede estar en contra de los empresarios, no resiste mucho análisis", agregó.​

Todesca subrayó también que la industria "es donde está el corazón de nuestra política".

Por ese motivo, minimizó que en el acto del Día de la Industria que realizó la UIA el jueves no haya participado el presidente Alberto Fernández ni alguno de sus ministros.

"Se decidió hacer un acto en Chaco y nos parecía también importante dar la señal de que no solo en el AMBA hay industria", enfatizó la funcionaria, en declaraciones radiales.

Por otra parte, defendió las restricciones sobre las exportaciones de carne.

"Teníamos proceso de rebote inflacionario, hablamos con el sector durante meses buscando alternativas. Lo que decimos es que pueden exportar una parte y la otra la tienen que volcar al mercado interno. No puede ser, el asado aumentó un 100% en un año", explicó.

A su criterio, "cuando suben los precios internacionales, lo venden alto afuera en dólares y pretenden el mismo precio en el mercado interno. Los precios de afuera arrastran los precios de adentro. Por eso, las retenciones no son para castigar a nadie: es para que bajen los precios".