Sábado, 10 Octubre 2020 21:00

Todesca Bocco señaló que el Gobierno tiene reservas "para sostener el mercado"

La vicejefa de Gabinete afirmó que "con una devaluación fuerte los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más".

Todesca Bocco señaló que el Gobierno tiene reservas "para sostener el mercado"

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró hoy que "con una devaluación fuerte los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más", al tiempo que remarcó que el Gobierno tiene reservas "para sostener el mercado".

La funcionaria nacional aseveró que "la economía atraviesa una situación muy particular" producto de que "viene de una crisis severa de balanza de pagos" y de "la pandemia".

"Por un lado entran divisas del superávit comercial y la cuenta corriente, pero por el otro tenemos ruidos en el canal financiero", expresó durante una entrevista en un matutino porteño.

También reconoció que "para el que exporta, el que importa, el que tiene que hacer planes de inversión y no sabe cómo calcular el precio del dólar, la situación actual es incómoda".

"No hay dudas. El tema es que hay que decir la verdad. La brecha del dólar no se va a resolver mágicamente, por un golpe de timón brutal del Gobierno", sostuvo la funcionaria nacional.

En ese aspecto, explicó: "Si generamos una devaluación fuerte lo que pasará es que los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más".

También manifestó que "si todos los argentinos quieren ahorrar en dólares, la economía no funciona".

"Los desdoblamientos cambiarios, las correcciones del tipo de cambio son discusiones que damos como en cualquier parte de la profesión. Pero cuidado, hay que saber muy bien de qué se habla", subrayó.

Asimismo, prosiguió: "Tenemos la fuerza como para sostener el mercado porque las medidas las tomamos antes de quedarnos sin un dólar. Tenemos reservas".

Por último, aseguró que el año que viene los salarios se van a recuperar, pero aclaró que "el consumo es el 70 por ciento del PBI y si no se recuperan los ingresos no habría reactivación".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!