Viernes, 29 Enero 2021 14:26
Recaudación

Titular de ARBA: "Hay ricos que no pagan impuestos, me parece una conducta reprochable éticamente"

Cristian Girard contó que el gobernador Axel Kicillof le dijo que "había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad".

Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). NA.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo esta tarde en Radio 10 que "hay ricos que no pagan impuestos" y que le parece "una conducta reprochable éticamente", al tiempo que sopesó que "hay una cuestión de compromiso con devolver a la sociedad para que sea más justa, esa es la reflexión".

El funcionario señaló que "el criterio lo define la autoridad del organismo (ARBA)", e indicó que el gobernador (Axel Kicillof) le dijo que "había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad".

"La evasión es mala en general", sostuvo Girard, y añadió: "Vas a países del primer mundo como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís el Estado te cae con todo el peso. No quiero politizar pero el Gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales. Hubo un blanqueo por el que trajeron 100 mil millones de dólares, se legitimó una práctica", finalizó.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA