Titular de ANSeS dialogó con niñas y madres de la AUH, jóvenes y jubiladas por el Día de la Mujer
Forma parte de un encuentro que llevan adelante los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y de Cultura de la Nación.
La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, afirmó que "para reconstruir la Argentina creemos que son vitales los y las jóvenes y las mujeres", en el marco del evento "Nosotras movemos el mundo".
Se trata de un encuentro que llevan adelante los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y de Cultura de la Nación.
La Dirección General de Proyectos de Niñez Adolescencia, Juventud y Género de la ANSES realizó la actividad Las mujeres de nuestra Patria, con la presencia de la directora ejecutiva del organismo, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Del encuentro participaron niñas y madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben las Becas Progresar y mujeres jubiladas, quienes contaron quiénes son, quiénes quieren ser y qué quieren para sus comunidades desde las diferentes etapas de la vida.
"Para reconstruir la Argentina creemos que son vitales los y las jóvenes y las mujeres. Hay un gobierno que genera condiciones para que cada uno de los esfuerzos individuales que se hagan salgan bien, a partir de políticas públicas, de los bonos, de aumentar la jubilación. Necesitamos saber que nuestra tarea individual se comparte con la compañera que está al lado", destacó Raverta.
Agregó: "Nos pareció importante poder escuchar a mujeres luchadoras que comprenden que una política pública puede generar una herramienta para proponerse sueños y proyectos, porque en el organismo trabajamos todos los días pensando en ellas".
Con la moderación de la directora institucional de la ANSES, María Emilia Chiessa, las mujeres participantes que compartieron sus relatos de vida fueron: Victoria Velarde, adolescente beneficiaria de la AUH; Perla Cabrera, beneficiaria de Becas Progresar; María José Galván, madre titular de AUH, y Teresa de las Mercedes Ragni, adulta mayor jubilada por moratoria.