Viernes, 09 Julio 2021 14:47

The Economist le puso mal puntaje a la Argentina en su "índice de normalidad" en medio de la pandemia

Se trata de una evaluación respecto de cómo se encuentra cada nación y su nivel de actividad, a un año y medio de la llegada del coronavirus.

Evalúan cómo se encuentra cada nación y su nivel de actividad, a un año y medio de la llegada del coronavirus. Evalúan cómo se encuentra cada nación y su nivel de actividad, a un año y medio de la llegada del coronavirus. Foto: NA

El semanario británico The Economist le otorgó a la Argentina una mala nota en su "índice de normalidad global" frente a la pandemia, al situarla en el puesto 45, entre 50 países.

El ranking tiene en cuenta niveles de consumo, tiempo fuera de casa, uso de oficinas, vuelos, actividades recreativas, deportes y transporte público, entre otras cuestiones claves.

Se trata de una evaluación respecto de cómo se encuentra cada nación y su nivel de actividad, a un año y medio de la llegada del coronavirus.

En la publicación, surge la pregunta: "¿Está volviendo el mundo a la vida pre pandémica?".

"Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020, muchos se han preguntado cuándo el mundo volverá a la ´normalidad´, pero no está claro si las cosas volverán a ser como antes: el trabajo remoto parece que va a continuar, por ejemplo, y es posible que ir al cine nunca sea tan popular como solía ser", advirtió.

En su análisis, la Argentina se encuentra en el lugar 45, y los países que completan las últimas posiciones en el ranking fueron Vietnam en el 46, Chile en el 47, India en el 48, Taiwán en el 49 y Malasia en el 50.

"La actividad no ha vuelto a la normalidad en ninguno de los países que rastreamos. La lectura de China volvió brevemente a niveles pre pandémicos durante sus celebraciones por el año nuevo lunar en febrero, debido en parte a ingresos de taquilla récord, pero el país ahora tiene un rango medio", remarcó.

Los países que lideran el ranking son Hong Kong, Nueva Zelanda y Paquistán, seguidos por Nigeria, Ucrania y Rumania.

A nivel regional, Brasil se encuentran en el número 37 y Perú en el 42.

Por su parte, México se ubica en el puesto número 10 y Colombia en el 29.

Estados Unidos se posicionó en el escalón número 20 pese al avance registrado en cuanto a la vacunación.

"Nuestro índice cubre 50 de las economías más grandes del mundo, que juntas representan el 90% del PIB mundial y el 76% de la población", señala la publicación.

"El índice de normalidad global se desplomó en marzo de 2020 cuando muchos países impusieron restricciones draconianas a sus ciudadanos. Cayó a sólo 35 en abril de 2020, antes de mejorar gradualmente durante los meses siguientes", indicó.

Sostuvo que "hoy es de 66, lo que sugiere que el mundo ha recorrido aproximadamente la mitad del camino de regreso a la vida antes de la pandemia".
"Algunos indicadores, como la congestión del tráfico y el tiempo pasado al aire libre, se han recuperado más rápido que otros, en particular la asistencia deportiva y los vuelos", puntualizó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA