El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “estancará el dólar durante 6 meses para llegar con expectativas a las elecciones presidenciales del 2023″.

“La inflación seguirá calentita en octubre, noviembre y diciembre. Recién habrá un plan de estabilización el año que viene. El dólar estará clavado durante 6 meses hasta llegar a las elecciones. El próximo mandato tiene que hacer una reforma radical, no admite gradualismo”,  precisó el economista en declaraciones radiales.

Y continuó: “Al gobierno le sobran pesos y le faltan dólares. Tratan de recomponer y la medida que más impactó fue la licencia automática. Tendrá un gran impacto en las pymes. Todavía no terminamos de ver todas las promociones de dólares. El objetivo de Nación es pasar el verano, llegar al puente de la cosecha del año que viene y ahí hacer un plan de estabilización”.

En ese sentido, el dirigente opositor manifestó que “es posible bajar la inflación” y puso como ejemplo el plan austral de la década del 80. “Se puede bajar la inflación, totalmente. Muchos planes la bajaron en la década del 80. Como por ejemplo el plan austral que empezó con el 30% en junio y en julio había un 3%”, destacó.

LEE: Fernández reactivó las filminas ante empresarios y les reprochó: "¿Por qué no valoran?"

En otro tramo de la nota, Tetaz opinó respecto a una posible postulación en la Provincia de Buenos Aires: “No tengo la menor idea de si seré candidato. Tengo ganas de transformar a la Argentina”.

Y aprovechó para criticar con dureza al gobernador Axel Kicillof por el operativo policial frustrado en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca y exigió que esta vez “haya un ordenamiento como la gente”.

“Habría que preguntarle a Kicillof si pondrá un operativo como la gente y que no reviente a los hinchas de Gimnasia a gases lacrimógenos”, fulminó.