El ex director del Banco Central Enrique Szewach dejó en claro que la vicepresidenta Cristina Kirchner busca "desestabilizar al Gobierno" al querer imponer la política económica que llevó a cabo durante su segundo mandato, a la que calificó de "inviable".

"Está claro que el diagnóstico que tiene la vicepresidenta es que con esta política económica se pierden las elecciones del año que viene, y que entonces hay que hacer algo para conseguir alguna masa crítica" de votos, sostuvo el economista.

A su criterio, planteó que "en ese contexto, Cristina quiere aplicar su política económica de 2011 a 2015, que se pudo llevar a cabo en su momento despilfarrando las reservas, algo que la Argentina ya no tiene. Y además, subiendo la tasa de inflación".

LEE: El Frente de Todos unifica su proyecto de alquileres y Juntos por el Cambio firmará un dictamen propio

"En consecuencia, con alta inflación, pobreza y sin reservas, la política económica del 2011 al 2015 hoy es inviable", enfatizó Szewach, en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por Radio Rivadavia.

Según el ex funcionario, Cristina Kirchner "trata de imponer que esa política se puede hacer y que el Presidente (Alberto Fernández) es un testarudo porque no la quiere aplicar y que (el ministro de Economía Martín) Guzmán es un agente del FMI".

"Todo esto es desestabilizar al Gobierno. Pero hay que recordar también que Guzmán vendió espejitos de colores cuando asumió, se lo compraron y ahora está pagando las consecuencias", evaluó.

LEE: Olivos Gate: Alberto Fernández mejoró la oferta y quedó a un paso del sobreseimiento definitivo

Por otra parte, el economista consideró que la Argentina "tiene una gran oportunidad en Europa, vinculada con lo que Rusia no le está dando a ese continente, que es la energía".

En ese sentido, dijo que el país "le puede ofrecer el gas que a Europa le falta, pero eso es a mediano plazo, porque hay que hacer inversiones". No obstante, admitió que la Argentina "no es un proveedor confiable".