Cámaras del autotransporte de pasajeros anunciaron que, a partir de mañana a las 22, se suspenderán todos los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias diurnas, al tiempo que el lunes 15 de agosto no circulará ninguna unidad.

La decisión abarca a un centenar de líneas que circulan en el AMBA.

LEÉ: El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

“Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados”, afirmaron Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Según indicaron, la medida se adopta “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”

LEÉ: Los servicios de colectivos se redujeron a un 50% en el AMBA

Al respecto precisaron que “a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.

Los empresarios afirmaron que “de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”.

A principios de julio estas mismas cámaras habían anunciado la reducción de servicios por similares motivos.