El Gobierno aprobó hoy la suspensión "temporal" de las tarjetas SUBE de aquellos trabajadores que no son considerados esenciales, para reducir la "violación de las medidas de emergencia sanitaria" en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Apruébase el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020", de acuerdo con lo dispuesto.

Transporte instruyó a la empresa Nación Servicios SA a implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación–Emergencia COVID 19 (CUHC).

También, autorizó a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte -dependiente de ese Ministerio- para definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas.