La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) destacó esta noche la importancia del acuerdo oficial que prevé una rebaja de hasta 30% en los precios de diez de los principales cortes de carne vacuna.

La ASU resaltó que el convenio, que comenzará a regir a partir del primer miércoles de febrero, supone un "esfuerzo" para los supermercados.

"El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra", indicó la ASU.

"En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie", agregó.

También señaló: "Este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo".

"El acuerdo de este lunes 25 forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos", indicó finalmente.