La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó que "las ventas de los supermercados están muy bajas y sin embargo los precios siguen aumentando".

"En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata. Y la que pudo se fue de vacaciones. Enero no arrancó todavía a nivel comercial", analizó la dirigente.

En declaraciones radiales, la representante de los denominados "supermercados chinos" advirtió que "lo que más está aumentando son las harinas y sus derivados", dado que "el trigo tiene precio internacional que ahora está en ascenso".

Durán señaló que también están llegando a los supermercados aumentos de precios en algunas marcas de aceite de girasol y de azúcar, entre otros productos de consumo masivo y otros más selectivos, como el jamón y algunos quesos.

"Los que nos vienen a vender traen aumentos en las listas de precios", aseguró y analizó que si bien existe un programa de "Precios Cuidados" promocionado por el Gobierno, los valores de los productos siguen incrementándose.