Jueves, 26 Agosto 2021 17:33

Suman cortes de carne con precio de referencia para la exportación

Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los nuevos ocho precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Corea del Norte, Filipinas y Taiwán.

La Dirección General de Aduanas (DGA) sumó ocho cortes bovinos al listado de 20 precios de referencia para exportaciones,. La Dirección General de Aduanas (DGA) sumó ocho cortes bovinos al listado de 20 precios de referencia para exportaciones,. NA

La Dirección General de Aduanas (DGA) sumó ocho cortes bovinos al listado de 20 precios de referencia para exportaciones, y así son 28 desde que comenzó a regir esta norma.

A través de la resolución general 5054 que se publicó en el Boletín Oficial, se fijan valores referenciales para la exportación de aguja, marucha, bife angosto, peceto y tortuguita.

También nalga en su versión de contenido neto inferior o igual a 5 kg.

Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los nuevos ocho precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Corea del Norte, Filipinas y Taiwán.

Son los mismos países para los cuales regía la medida en los casos anteriores.

 

Detección de maniobras

 

De acuerdo con la norma, los valores mínimos son una herramienta que permite detectar potenciales maniobras de subfacturación en las exportaciones, indican desde la Aduana.

El organismo comenzó el año pasado a restablecer estas herramientas de fiscalización, a partir del análisis de distintos complejos productivos e industrias y valores de referencia.

Ya existen 15 grupos de productos con precios testigos, se indicó.

En la DGA, dependiente de la AFIP, se decidió fijar valores de referencia para "desarticular posibles maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario".

"Además, brindar reglas claras para los operadores que cumplen las normativas", dijo la DGA.

La Aduana actuó en conjunto con representantes del sector privado y otros organismos del Estado nacional para avanzar con la medida, que fortalece las herramientas de fiscalización del comercio exterior, afirmó el organismo.

Escrito por
Buenos Aires, NA