Publicado el 26 de Julio de 2022 - 09:54 | Última actualización: 26 de Julio de 2022 - 10:25

Subsidios: en el último día para llenar el formulario, ya se anotaron más de 5 millones de hogares

Aquellos usuarios que no lo completaron tendrán que hacer el trámite de manera presencial en las oficinas del ANSES con turno previo.

Por
Quienes no se anotaron deberán hacerlo de manera presencial en los oficinas del ANSES Quienes no se anotaron deberán hacerlo de manera presencial en los oficinas del ANSES

En el último día para completar el formulario de inscripción para saber quiénes seguirán manteniendo el subsidio de luz y gas ya se anotaron más de 5 millones de hogares. En una segmentación a partir de la terminación del DNI, este martes 26 de julio finaliza para los usuarios que terminan en 6,7,8 y 9.

Para las personas que no hayan completado el formulario en su debido tiempo, se anunció que podrán hacerlo únicamente de manera presencial en las oficinas del ANSES y con turno previo.

Leer más: Advierten que la inflación va a seguir subiendo, pero sin llegar a una híper

Allí indicaron que más de 200 mil usuarios solicitaron su visita en la primera fecha que será antes de que finalice julio. Pese a que este subsidio comenzará a regir desde el 1 de agosto, ANSES informó que se otorgarán más de 100 mil nuevos turnos para realizar el trámite presencial del 8 al 12 de agosto.

Se destaca que 212.174 hogares pertenecen a los ingresos altos y por ello perderán los subsidios gradualmente. Después 2.779.155 hogares quedaron en el nivel de ingresos bajos y mantendrán los subsidios y por último 2.089.862 están incluidos en los ingresos medios y seguirán manteniendo los subsidios en un porcentaje menor.

Leer más: Tras su encuentro con el FMI, Batakis se reúne con empresarios e inversores en Washington

Aquellos hogares que no completen el formulario de manera presencial o no lo hayan hecho online en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), perderán definitivamente el subsidio sin posibilidad de modificación.

Es importante remarcar que en la inscripción deben anotarse todos los usuarios, inclusive, los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina