Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, mostraron alzas y los bonos cayeron, en una jornada en la que no hubo operaciones en el mercado local por el feriado decretado por el gobierno, en repudio al atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner.

Si se realizaron operaciones por los canales electrónicos que funcionaron como lo hacen los días feriados y se registraron
operaciones con acciones y bonos argentinos que cotizan en los mercados del exterior, donde la actividad fue la habitual.

Las acciones argentinas que son negociadas en dólares en Wall Street se diferenciaron de otro día en rojo en la bolsa de Nueva
York.

Pese a esa baja, las acciones argentinas operaron en alza como en el caso de Banco Macro que subió 4,0% y Transportadora Gas del Sur e YPF avanzaron 1,6%.

Los bonos en dólares terminan la semana con caídas del orden del 1% en promedio para los títulos Globales, todavía afectados por un contexto internacional por la probabilidad de una recesión y el riesgo país que elabora el banco JP Morgan, avanzó 25 unidades hasta los 2.422 puntos básicos.

El índice selectivo S&P 500 operó con un descenso de 0,85%, el tecnológico Nasdaq con una caída de 1,77% y los descensos podrían repercutir el próximo lunes en el mercado local cuando vuelva a operar la bolsa porteña.

La caída en la bolsa de Nueva York se vinculó a los datos de las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos, que tuvieron una baja de 5.000 personas.

El dato era esperado por el mercado porque es un indicador para la Reserva Federal para hacer un ajuste de tasas y ahora la
preocupación de los inversores gira en torno a de cuanto será la suba y cuanto tiempo durará.