Jueves, 12 Agosto 2021 20:08

Suben hasta el 80% el subsidio para la compra de garrafas

La medida alcanzará a más de 2,8 millones de hogares y entidades de bien público que no cuentan con red de gas.

Suben hasta el 80% el subsidio para la compra de garrafas Suben hasta el 80% el subsidio para la compra de garrafas

El gobierno subsidiará hasta el 80% del costo de la garrafa social, que alcanzará a más de 2,8 millones de hogares y entidades de bien público que no cuentan con red de gas.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta.

Anunciaron la ampliación de la cobertura del Programa Hogar, por el cual se subsidia parte del costo de la garrafa.

Guzmán destacó la importancia de esta política para "seguir cuidando a los sectores más vulnerables", y continuar trabajando en mejorar la red de provisión de Gas Natural en todo el país.
El monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario aumentará de 338 a 414 pesos, con lo cual el porcentaje subsidiado para una de 10 kilos pasa del 65 al 80 por ciento.

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto del monto subsidiado hasta el momento en materia de gas envasado (GLP).

"La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares", sostuvo Guzmán.

El ministro agregó que "se trata de una política progresiva que cuida a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que trabajamos en mejorar la infraestructura para la provisión de gas natural en todo el territorio nacional.

El secretario de Energía destacó la decisión de "volver a la cobertura del 80 por ciento, que era el nivel de subsidio aplicado por el gobierno de Cristina Kirchner a partir del 2015, pero que luego se fue reduciendo y llegó a estar por debajo del 50 por ciento en 2019".

"También estamos recuperando a casi 1 millón de hogares a los que se les había quitado el beneficio durante la gestión anterior, llegando a más de 2,8 millones por mes", añadió Martínez.

Escrito por
Buenos Aires, NA