Domingo, 17 Enero 2021 21:00

Suben el dólar MEP y el contado con liquidación

Las cotizaciones bursátiles para dolarizar carteras volvían a subir este lunes hasta un 1% a pesar de que el mercado operaba acotado por el feriado en los EEUU.

&lt;p&gt;Fuentes del sistema financiero indicaron a la agencia NA que el Banco Central compró unos US$ 100 millones, con lo que a lo largo del mes ya embolsó más de u$s 420 millones para fortalecer reservas internacionales.&lt;/p&gt; <p>Fuentes del sistema financiero indicaron a la agencia NA que el Banco Central compró unos US$ 100 millones, con lo que a lo largo del mes ya embolsó más de u$s 420 millones para fortalecer reservas internacionales.</p>

El deominado "dólar MEP" ascendía 0,6%, hasta los 146,24 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 1%, hasta los 147,54 pesos.

La cotización del dólar registraba un alza del 0,3% este mediodía en el promedio de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se ubicaba en los 85,16 pesos para la compra y 91,43 pesos para la venta.

La suba el tipo de cambio minorista impulsaba el denominado "dólar solidario" (que contempla una presión tributaria del 65%, hasta los 150,85 pesos.

En el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio anotaba un alza del 0,4% por lo que ascendía 33 centavos hasta los 86,07 por unidad.

Gutavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que el mercado se veía afectado por el feriado en los Estados Unidos, lo que limitaba la actividad local.

Escrito por
Buenos Aires, NA