El Ministerio de Economía elevó a 80,561 pesos por litro el precio de adquisición de bioetanol a base de caña de azúcar obligatorio para el corte con nafta, según indica una resolución publicada en el Boletín Oficial. De ese modo, las empresas productoras de bioetanol recibirán un incremento del 10% respecto de marzo último, que fue la última vez que se ajustó el valor de corte para el combustible.

“Fíjase en 80,561 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, dice la resolución 373 del pasado 19 de mayo.

LEE: Lacunza: "Que cambie la Secretaría de Ministerio no va a resolver la inflación"

La medida que lleva la firma del secretario de Energía, Darío Martínez señala que “el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

La suba del precio de corte se adopta en función del último incremento del precio de los combustibles determinado por la empresa petrolera YPF.

LEE: Cifras que alarman: la Argentina “pelea” por entrar al Top 5 de países con más inflación

“De acuerdo a la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada con fecha 9 de mayo de 2022 para las naftas grado 2 y grado 3 comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el marco de la normativa descripta precedentemente, resulta necesario determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, que regirán hasta que un nuevo precio los reemplace”, señala la medida.