Las acciones y bonos abrieron la semana con subas. El índice S&P Merval avanzó 3,13% impulsado por los avances de Cresud, Aluar y Ternium Argentina.

También se destacaron en el rebote las acciones de YPF, Comercial del Plata y Transener.

Los ADR de YPF, Tenaris, Cresud y Pampa Energía obtuvieron las mayores alzas y consolidaron un rebote de entre el 2,5% al 5% en Nueva York.

El panel líder en su mayoría logró un importante avance, y el podio de ganadores esta vez fue para Cresud (+14,39%), Aluar (+11,23%) y Ternium Argentina (+6,50%).

Por su parte, la renta fija en dólares cerró este lunes con una recuperación que varió positivamente entre el 1% y 4% a lo largo de la curva, y los dólares financieros experimentaron un comportamiento mixto siendo el MEP el que durante el día registró operaciones en torno a los $840, un incremento de 3,40% mientras que el CCL alcanzó los $882.

"Tras los ataques terroristas contra el Estado de Israel durante el fin de semana, el mercado tuvo una apertura en baja que osciló a lo largo de la jornada financiera hasta llegar a posicionarse de forma positiva. Este nuevo conflicto geopolítico suma incertidumbre en una semana en la que se espera que este jueves se presente el dato del IPC interanual y la publicación de varios balances trimestrales de importantes compañías como Pepsico (mañana), Delta Airlines (jueves), JP Morgan y United Health (viernes)", indicó Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil.

LEÉ: Dos declaraciones explosivas y el riesgo de que se termine de derrumbar un edificio en ruinasEste contexto provocó una suba destacada en los precios del petróleo y el oro en los mercados. El petróleo West Texas rebota 4,36% (US$ 86,40) y el Brent avanza 4,23% (USD 88,16), en tanto los futuros del oro a diciembre cotizaron a US$ 1.876,90 con un alza de 1,72%.

En lo que respecta a las acciones, el Dow Jones cerró con un alza del 0,59%, el S&P 500 ganó 0,63%, y el Nasdaq quedó con una ganancia del 0,39%.