Sturzenegger evitó hablar de la macro y se mostró enigmático sobre su designación ante un ministerio
Sobre el escenario habló de avanzar en las desregulaciones, al retirarse dejó abierta la posibilidad de asumir como ministro.
La Ley Bases es la bisagra que está esperando el Gobierno y algunos de sus funcionarios para avanzar en ideas base. Entre ellos figura Federico Sturzenegger, asesor presidencial y el hombre encargado de diseñar las fórmulas de la desregulación de diversos sectores.
En el encuentro “El Renacer de la libertad en la Argentina y el mundo” que cumplió hoy su primer día de actividad y que fue organizado por la Fundación Libertad y Progreso, el hombre de confianza de Javier Milei, se mostró enigmático sobre su futuro rol como ministro y dijo ante un reducido número de periodistas: “después de la Ley Bases hablamos”
Tampoco quiso responder sobre la dolarización. Ante la consulta derivada del público y formulada por el moderador Enrique Ghersi sobre la dolarización Sturzenegger se excusó. “No voy a hablar de la macro”, dijo y avanzó en que su rol es el de trabajar en la desregulación. “Eso se lo habrán preguntado hoy al ministro (Luis) Caputo o mañana al presidente Milei”, agregó.
Al cierre, ya debajo del escenario, lo frenaron varios asistentes. Hubo saludos y fotos hasta que fue alcanzado por dos que fueron con demandas concretas. Uno tenía que ver con el sistema de salud, el otro con el del retail inmobiliario.
Sturzenegger los escuchó y les prometió escuchar sus propuestas en otro contexto. Uno tenía que ver con la desregulación del sistema de salud y la posibilidad de mejorarlo para que las prepagas sigan atendiendo a los mayores una vez que pasan a ser jubilados y por default tienen PAMI. “Estaba en la Ley Bases original, después se quitó” dijo y apuntó al porcentaje de intermediación que se quedan las obras sociales.
El otro le hizo un reclamo por la cantidad de requisitos que tienen los argentinos que viven en el exterior cuando quieren vender una propiedad en la Argentina. “Es una situación que transitamos muchos ciudadanos argentinos que vivimos afuera. En mi caso en Estados Unidos”, dijo.