El canciller Felipe Solá dijo que el Gobierno trabaja para ayudar a que las compañías privadas "exporten más y diversifiquen su oferta" y destacó el rol que están teniendo unas 240 cámaras empresariales en el diseño de la política de comercio exterior.

El funcionario nacional habló sobre el futuro del comercio exterior argentino en el Palacio San Martín al encabezar la 25° edición del Premio Exportar, en la que once empresas argentinas de todo el país fueron reconocidas.

"Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten", dijo el canciller.

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desarrolló un relevamiento con todas las embajadas y consulados y está haciendo "hacemos inteligencia comercial" para mejorar las posibilidades de negocios de empresas argentinas en el exterior.

En ese sentido, destacó la creación del "Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones", en el que 240 cámaras y entidades empresariales participan de forma activa para el rediseño de la política de comercio exterior.

"Quien exporta es el sector privado, gente con nombre y apellido, que toman riesgos, y partiendo de esa base hay que trabajar en conjunto", dijo el funcionario.