El mercado vivió otro día favorable, con subas del 7% por parte de los ADRs en Wall Street y del 0,91% del panel Merval de la Bolsa porteña, cuyo indicador alcanzó un récord nominal de 72.009,08 puntos.

El mercado cambiario también dio muestras de calma: el dólar blue cedió cincuenta centavos y terminó a $ 181,5, mientras que el oficial cerró a $102,79, por lo que con la carga impositiva llegó a $169,60.

Tras la llegada de US$ 4.334 millones correspondiente a los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI, el mercado reaccionó con optimismo y hasta comenzaron a circular rumores sobre un posible entendimiento entre el organismo y el Gobierno.

En ese marco, bonos, acciones y ADRS argentinos mejoraron rendimientos y comenzaron una destacada recuperación, que también posibilitó una baja en la prima de riesgo país, que cerró a 1.541 puntos, con un retroceso del 0,5%. En el recinto bursátil local, el panel líder registró el martes una suba del 3,3% y acumuló en cuatro días una ganancia del 8%, con un crecimiento anual superior al 40%.

Acciones

"Si hubiesen premios para los mejores retornos de la semana, no hay duda que las acciones argentinas llevarían la delantera durante estas últimas ruedas. Si bien hoy no tuvieron la explosión positiva del día anterior, los excelentes retornos ganadores siguen en pie y empujan al índice Merval a pesar de que algunos activos se resistieron", explicó en su informe diario la consultora RavaBursátil.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron: Edenor (EDN) con 7,92% y Banco Francés (BBAR) con 6,40%, con un fuerte aumento en el volumen de inversiones.

En el mercado neoyorkino, los ADRs con mejor resultado fueron los siguientes: Edenor (7,2%), Banco Supervielle (5%), Banco Francés (4,6%), Ternium (4%), Grupo Galicia (3,9%), Banco Macro (3,3%) e YPF (3,3%).

En el mercado de bonos, hubo resultados disparos, cotizaron en baja los Globales del canje -en dólares bajo ley extranjera- luego de registrar subas del 4% en dos jornadas pasadas.

Los títulos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) promediaron un incremento del 0,2% en pesos, donde el referencial Bonar 30 (AL30) creció un 0,3%.