Miércoles, 08 Abril 2020 21:00

Sigue sin aparecer el alcohol en gel en farmacias y supermercados

En Interntet lo ofrecen hasta cinco veces más caro que el precio máximo fijado por el Gobierno.

Sigue sin aparecer el alcohol en gel en farmacias y supermercados

En medio de la pandemia de coronavirus, el alcohol líquido, un producto clave para la desinfección, sigue sin aparecer en farmacias y supermercados de la zona metropolitana, mientras en Internet lo ofrecen hasta cinco veces más caro que el precio máximo fijado por el Gobierno.

El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, alertó hoy que el faltante "tiende a empeorar" con el correr de los días y pidió aplicar la Ley de Observatorio de Precios para "determinar en qué eslabón de la cadena se produce y actuar rápidamente".

En los puntos de abastecimiento más comunes, como farmacias y supermercados, no sólo hay faltante de alcohol etílico, sino también de su presentación en gel y otros productos fundamentales para la limpieza, como lavandina y desinfectantes varios.

Ante las dificultades para adquirir el alcohol en esos comercios, se puede encontrar el producto en plataformas virtuales de compra y venta, pero a precios que llegan a ser cinco veces más elevados respecto de lo dispuesto en el listado de Precios Máximos.

En un intento por frenar la especulación en la crisis sanitaria, la administración de Alberto Fernández fijó topes para productos esenciales y, según la disposición oficial, el Bialcohol de 500 mililitros tiene un valor máximo de $121.

Escrito por
Buenos Aires, NA