El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, describió como "fundamental" a la obra pública a la que destina el 31 por ciento de su presupuesto su provincia, donde aseguró, "hay presente y futuro para empresarios, trabajadores, gobierno, sector público y privado".

"Tenemos mismo territorio idénticos objetivos y pudimos trabajar de manera mancomunada", expresó el mandatario al disertar ante representantes de más de cien empresas y autoridades nacionales en el 139no. Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), considerado como la cumbre de constructoras más importante del país, El encuentro se desarrolló en San Juan entre los pasados jueves y viernes.

Uñac estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garces; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Además, presidieron el Consejo, el titular de Camarco, Gustavo Weiss, y el presidente de la Delegación San Juan, Julian Rins, quienes estuvieron acompañados por la comitiva del ente y empresarios de la construcción.

Al dirigirse a los empresarios, Uñac en primer lugar brindó les dio la bienvenida y destacó que la realización del Consejo en San Juan es parte de un federalismo necesario.

Asimismo puso en valor la planificación de San Juan y la diversificación de la matriz productiva que se está llevando a cabo: "En San Juan sumamos actividades económicas. A la vitivinicultura se le sumó la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal y el turismo de eventos, culturales y deportivos".

En ese sentido, destacó que se generó el 85% de ocupación hotelera y que solo en el verano se tuviera un ingreso de más de $ 3.500 millones. Respecto al deporte aseguró que San Juan es la provincia que invierte "dos veces y media en deportes que lo que el Gobierno nacional invierte en toda la Argentina" y enumeró los distintos proyectos que traerán inversión a la provincia destacando los proyectos mineros El Pachón y Josemaría.

En cuanto a la obra pública, detalló: "Tenemos 4 mil casas en construcción y proyectos que en 2 o 3 meses pondremos 2500 casas más en convenios con asociaciones y sindicatos".

"Tenemos 12 hospitales en la periferia provincial en construcción y contamos con el Hospital Rawson que es uno de los nosocomios más importantes del país", agregó.