| Última actualización: 10 de Enero de 2023 - 11:40

El campo reclama medidas urgentes para paliar la crisis de la sequía

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios pidió a la dirigencia política "actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía".

Por
El campo reclaman medidas urgentes para paliar la crisis de la sequía. El campo reclaman medidas urgentes para paliar la crisis de la sequía.

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) reclamó tanto al oficialismo como a la oposición que se apliquen "medidas urgentes" para enfrentar la sequía, entre la cuales propuso la condonación de deudas impositivas.

La entidad sostuvo que tanto el Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los legisladores "de todos los partidos" deben "actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía".

Según AAPA, la persistente falta de lluvias en las zonas productivas del país "está perjudicando como nunca" a la actividad agropecuaria.

LEE: Exportadores de carne reclaman medidas para que suba el precio de la hacienda

Por ese motivo, pidió "especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector con medidas de urgencia, como condonar deudas impositivas".

"Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos", alertó la entidad, en un comunicado.

Además, reclamó a los dirigentes políticos que "dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina