El dato surge de la décima edición del "CEO Outlook", la encuesta de KPMG donde se entrevistaron a 1.325 líderes de negocios de los principales mercados internacionales, el 64% apuesta por la inversión de la IA en 2024.

Por otro lado, el 63% espera ver un rendimiento en los próximos 3 a 5 años.

Entre los principales beneficios de la implementación de la IA, los CEOs mundiales reconocen 3: el "aumento de la eficiencia y la productividad", una "mejor calificación de la fuerza laboral para 
prepararse al futuro", y el "aumento de la innovación organizacional".

También siguen siendo conscientes de los riesgos que presenta la rápida implementación de nuevas tecnologías, ya que el 61% sostuvo que los desafíos éticos se encuentran entre los "más 
difíciles de abordar" a la hora de implementar la IA en sus empresas.

La "falta de regulación" y de "habilidades y capacidades técnicas" fueron áreas de preocupación también, marcando el primero con un 50% y el segundo con un 48%.

Por último, un 76% de los encuestados creen que la IA "no afectará al número de puestos de trabajo en su organización".

Sólo el 38% considera que sus empleados tienen las "habilidades adecuadas" para aprovechar completamente los beneficios de la IA.

Y el 58% está de acuerdo en que la integración de la IA generativa hizo que se "replantearan las habilidades requeridas para los puestos junior".